Sugerencias y quejas
Desde esta página web puedes acceder a la información para presentar una sugerencia o queja ante la Administración autonómica.
¿Qué es una sugerencia o una queja?
Tienen la consideración de sugerencias todas aquellas iniciativas y propuestas, presentadas por escrito por cualquier persona física o jurídica, que tengan como finalidad mejorar la organización y/o la calidad de los servicios prestados por el sector público autonómico y, en especial, aquellas que puedan contribuir a simplificar, reducir o eliminar trámites en su relación con la Administración.
Tienen la consideración de quejas las formulaciones presentadas por escrito, por cualquier persona física o jurídica, relativas a cualquier aspecto de insatisfacción sobre el funcionamiento de los servicios prestados por el sector público autonómico, especialmente tardanzas, desatenciones o cualquier otra deficiencia en su actuación, que contribuyan a incrementar los parámetros de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación de los serivicios públicos.
Descripción de los servicios
Las modalidades de presentación son:
- Electrónica: a través de la sede electrónica:
- Telefónica: a través del teléfono 012
- Presencial: cubriendo los modelos normalizados:
Una vez cubierto el modelo normalizado, deberá presentarse en cualquera de las oficinas que integran el Sistema único de registro.
Otros ámbitos de reclamación
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Ámbito sanitario
Para reclamaciones o sugerencias en el ámbito sanitario, debe acceder a este enlace.
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Ámbito educativo
Para quejas o sugerencias en el ámbito docente, debe utilizar el formulario del procedimiento PR004A y dirigirlo a la Secretaría General Técnica de la Consellería de Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional.
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Ámbito de consumo
Para reclamaciones en materia de consumo, debe presentarlo a través del procedimiento CO401A.