Solicitud de información

Información general
La información general tiene por objeto ofrecer a la ciudadanía una visión global, homogénea y sistematizada de la actividad del sector público autonómico integrado por la Administración general de la Comunidad autónoma de Galicia y por las entidades instrumentales.
En concreto, comprenderá información sobre:
- La estructura organizativa y el ámbito competencial, incluyendo el directorio de los órganos, servicios y unidades, así como sus horarios.
- La guía de procedimientos y servicios del sector público autonómico, su finalidad, legislación aplicable, requisitos y documentación necesaria para su tramitación, así como el órgano responsable de su gestión, indicando la dirección, el teléfono y los demás medios de comunicación de que se disponga.
- La tramitación electrónica de los procedimientos, indicando la unidad responsable a la que debe dirigirse la solicitud, los documentos necesarios para su tramitación, los plazos, la necesidad de abonamiento de tasas, si fuese necesario, así como los modelos normalizados disponibles.
- Las convocatorias de ofertas públicas de empleo del sector público autonómico y el seguimiento del proceso.
- Las subvenciones y ayudas que convoque la Comunidad autónoma de Galicia, en las cuales se incluirán los datos básicos previstos en los respectivos procedimientos y se destacarán visiblemente los plazos, los requisitos y los medios de información complementarios, así como la convocatoria y los modelos normalizados.
- Los pliegos de condiciones que rigen las contrataciones del sector público autonómico.
- En general, cualquier otro dato que la ciudadanía tenga derecho a conocer en su relación con el sector público autonómico en su conjunto o con alguno de sus campos de actuación y que no tenga el carácter de información particular.
Esta información será proporcionada por el Sistema Único de Registro o por el teléfono 012.
Descripción del servicio de información general
- Electrónica: a través del modelo normalizado disponible en la sede electrónica para información general
- Telefónica: a través del teléfono 012. Puede consultar los servicios concretos que ofrece y su horario y tarifas
- Presencial: cubriendo el modelo normalizado disponible en la sede electrónica para información general
Información particular
La información particular, que sólo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesadas o a su representante legal, versa sobre el estado de tramitación o contenido de un procedimiento administrativo.
Esta información será proporcionada por el correspondiente órgano gestor.
Descripción del servicio de información particular
- Electrónica: a través del modelo normalizado disponible en la sede electrónica para información particular
- Presencial: cubriendo el modelo normalizado disponible en la sede electrónica para información particular
Acceso a la información pública
Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que consten en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de transparencia y buen gobierno y que fuesen elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, se considerará información pública la producida por las entidades que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas, en los términos previstos en el artículo 4 de dicha ley.
Para formular una solicitud de acceso a la información pública puede consultarse la información relacionada en esta página del portal de Transparencia y Gobierno abierto.